sábado, marzo 2, 2024

Llevan teatro guiñol a Estancia Infantil Municipal.

Con el fin de enseñar a los menores de edad el autocuidado, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ofrecieron una obra de teatro guiñol a los menores del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos.

El policía Luis Jorge Meléndez Rodríguez, encargado de la obra, detalló que esta actividad, además de promover el arte, tiene como fin dar recomendaciones a los niños de una forma sencilla para cuidarse de cualquier peligro.

“La obra trata de dar recomendaciones a los pequeños para que se cuiden; tiene tres mensajes, el primero es no salirse de la estancia por ningún motivo, obedecer a sus maestras y en casa a los padres de familia y la tercera, que no hablen con ningún extraño”, destacó el oficial.

Comentó que esta es una forma divertida de aprender a tener cuidado y evitar sufrir algún daño y mantenerse alerta ante la presencia de personas extrañas.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que con regularidad llevan platicas, talleres y capacitaciones a los infantes para protegerse abordando diversos temas, además de promover desde la primera infancia el autocuidado.

Dijo que promover el autocuidado y conocimiento del medio es una prioridad para la estancia, ya que esto sirve para la formación y protección de los infantes que acuden a este espacio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES