viernes, febrero 23, 2024

Comisión de Desarrollo Urbano analiza cambios en diferentes terrenos.

La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano aprobó el cambio de zonificación secundaria en el predio denominado Vesta Sur, donde también se prescinde de un tramo de una vialidad colectora.

Además de la modificación del dictamen técnico del predio denominado Distrito Fuentes, mismo que fue aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 35 con fecha 22 de febrero del 2023.

Las regidoras integrantes de la Comisión Tanía Maldonado Garduño, María Dolores Adame y Yolanda Cecilia Reyes Castro se reunieron con la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina.

La regidora Maldonado Garduño comentó que decisiones como la de la aprobación del predio “Vesta Sur”, en lo que se refiere al cambio de zonificación secundaria SG-0.5, SH-3/4 y HE-40 a SG-1 y en prescindir de un tramo de una vialidad colectora tiene un impacto positivo para la comunidad porque aquí hay un crecimiento y desarrollo para la industria maquiladora.

Con esto se busca traer desarrollo para el sector, mismo que impacta a toda la comunidad, porque se espera la instalación de dos plantas maquiladoras, en una de ellas se espera que se generen 500 empleos y otra más con 200.

Se dio a conocer que estas empresas tienen planes de expandirse en un año más y con esto generar más fuentes de empleo.

Aunado a lo anterior, estas empresas trabajarán en un sistema de pozos, ya que se determinó que hay problemas de inundación y serán estos inversionistas quienes laboren en ello.

Advertismentspot_img

RELEVANTES