viernes, febrero 23, 2024

Impartirán capacitación para servidoras y servidores públicos sobre el Autismo.

Como parte de las actividades por el mes de las infancias, la Dirección de Derechos Humanos del municipio brindará la capacitación “Entendiendo el Autismo” dirigido a servidoras y servidores públicos el próximo 20 de abril, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“La plática será impartida por Egla Ramírez, directora de la Fundación Unidos por el Autismo, la cual tiene como objetivo proporcionar conocimientos y conciencia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a servidoras y servidores público”, dijo el derechohumanista.

Explicó que durante la capacitación, se abordarán temas importantes relacionados con el autismo, incluyendo sus características, diagnóstico, posibles causas y formas de apoyo.

González Reyes dijo que se espera que los participantes adquieran conocimientos actualizados y basados en la evidencia sobre el autismo, incluyendo información sobre las diferentes formas en que el TEA puede afectar a las personas en su comportamiento, comunicación, interacción social y procesamiento sensorial.

Además, se enfatizará en la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con autismo en la comunidad y en el acceso a los servicios públicos.

El funcionario dijo que la capacitación también puede incluir estrategias y técnicas prácticas para interactuar y trabajar de manera efectiva con personas con TEA en el contexto de los servicios públicos, incluyendo la comunicación clara, la adaptación de entornos y la promoción de la inclusión y participación activa de las personas con autismo en la sociedad.

Esta capacitación será el próximo 20 de abril en el auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) a las 9:30 de la mañana, con una duración aproximada de dos horas. Para mayor información se puede marcar al teléfono 656-737-0000, extensión 70458.

Advertismentspot_img

RELEVANTES