sábado, marzo 2, 2024

Mañana se hará la primera entrega del año de becas escolares.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, dará inicio mañana a la primera entrega del año de referencias bancarias para becas de equidad social, a fin de apoyar a los estudiantes de nivel básico y medio superior.

El evento se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y dará inicio a las 8:00 de la mañana, dio a conocer Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia.

Mencionó que los beneficiarios del martes son aquellas personas que con anticipación hicieron su trámite en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, así como a las personas que lo gestionaron a través de escuelas públicas o en el Centro Municipal de Atención y Prevención a la Violencia Familiar Centenario (FLORECE).

Señaló que el miércoles 19 y el jueves 20 de abril se entregarán las becas en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente a las personas que ahí mismo hicieron su gestión. Además, el viernes 21 de abril se estarán entregando las referencias bancarias en el Centro Comunitario Anapra a las familias que realizaron su trámite en ese punto.

La directora de Educación indicó que es necesario que el padre o tutor acuda con dos copias de la identificación oficial, ya sea credencia de elector o pasaporte mexicano vigente.

Comentó que en esta etapa se estará beneficiando a 10 mil estudiantes con un presupuesto de 15 millones de pesos, pues cada beca equivale a mil 500 pesos, además este año se ejercerán 43 millones de pesos en becas de equidad social.

González Holguín pidió a los juarenses estar atentos, ya que el 22 de abril saldrá la segunda convocatoria de becas escolares, mientras que la plataforma estará abierta los días 25 y 26 de abril.

La directora de Educación explicó que las personas que tramitaron beca de equidad social en el Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (CONALEP), recibirán la referencia bancaria durante la siguiente convocatoria.

Advertismentspot_img

RELEVANTES