viernes, febrero 23, 2024

Continúan fomentando y difundiendo temas de derechos humanos en el transporte público.

Con la intención de difundir la cultura humanista, la Dirección de Derechos Humanos del municipio continúa con la entrega de trípticos y dando una breve platica a usuarios y operadores del transporte público, sobre los programas y servicios que ofrece la dependencia.

“Además de entregar trípticos con información relevante, la dependencia también se presenta a sí misma, explicando quiénes somos y qué hacemos en el Gobierno Municipal. También proporcionamos números de contacto para que las personas puedan comunicarse en caso de tener preguntas o necesitar asistencia”, mencionó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Explico que estas acciones son importantes para promover la educación en derechos humanos y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar los derechos de todas las personas, sin importar su origen, género, religión u orientación sexual.

La difusión de información sobre los programas y servicios disponibles también puede ayudar a las personas a acceder a la asistencia y apoyo que puedan necesitar en caso de violación de sus derechos.

González Reyes explicó que se les entregó información sobre el Sistema de Justicia Cívica, el cual permite atender los conflictos más comunes de la comunidad, así como las faltas administrativas y que pretende evitar que dichas faltas escalen a conductas delictivas.

Los cruceros en donde se repartió el material en esta ocasión fueron la avenida Francisco Villa esquina con la calle David Herrera Jordán, así como la avenida Vicente Guerrero esquina con la calle Rafael Velarde.

Advertismentspot_img

RELEVANTES