sábado, marzo 2, 2024

Operativo de la Dirección de Limpia para recoger llantas cerca dl Parque Oriente.

Como parte de las acciones para que el Parque Oriente se encuentre en buenas condiciones y se festeje a los infantes del suroriente de la ciudad el próximo Día del Niño, personal de la Dirección General de Servicios Públicos puso en marcha un operativo de limpieza en los alrededores del Parque Oriente, ubicado en las calles Puerto Dunquerque y Puerto Tarento.
Gibran Alhe Solís, director de Limpia, dio a conocer que se inició con la actividad de recoger las llantas en la vialidad principal, que es la Puerto Dunquerque, en donde lamentablemente ciudadanos siguen con esa mala práctica de desechar los neumáticos en el camellón central de esa calle.
“Este día llevamos dos horas haciendo el levantamiento, nos falta un buen tramo del camellón, vamos a retirar seguramente unas 800 llantas, recordemos que hace un par de meses ya habíamos levantado de este sector 3,227, lo que nos alerta, ya que es evidente que puede haber empresas desponchadoras y transportistas que hacen una indebida disposición de los neumáticos”, dijo Solís.
El funcionario agregó que se estará trabajando de manera coordinada con la Dirección de Ecología y otras dependencias que se puedan involucrar para efectos de aplicar sanciones correspondientes a quienes se encuentre tirando llantas a la vía pública, pues ya lo han detectado meses atrás.
Solís exhortó a los ciudadanos a presentar la denuncia de manera anónima, de personas que detecten arrojando los neumáticos sobre dicha vialidad, ya que la práctica es un riesgo a la salud y seguridad de quienes ahí habitan.
El titular de Limpia agregó que se tiene un equipo de inspectores trabajando de manera permanente recorriendo la ciudad, atendiendo vialidades con problemas similares.
“Por eso es muy importante que la ciudadanía que habita en esta zona y que tiene más oportunidad y tiempo de detectar a los responsables, nos auxilien reportando cuando los vean cometiendo esa acción”, mencionó.
Los ciudadanos pueden reportar estos casos al teléfono 656-737-0200 a las extensiones 73013 y 73036, o bien, en las redes oficiales del Municipio y la Dirección General de Servicios Públicos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES