jueves, junio 20, 2024

Invertir en la educación de los niños es la semilla y fruto para que Juárez siga creciendo: Secretario del Ayuntamiento

Lo que invirtamos hoy en los niños será la semilla y fruto para que la ciudad siga creciendo: Secretario del Ayuntamiento

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió hoy la ceremonia en la que se entregaron 657 referencias bancarias a estudiantes de la colonia Anapra, en el norponiente de Juárez.

El evento se llevó a cabo en el Centro Comunitario del sector, donde el funcionario destacó que hoy es el mejor momento para invertir en los niños y adolescentes, ya que esto será la semilla y fruto que se requiere para que en un futuro Ciudad Juárez siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

“Uno de los principales mensajes que el Presidente Municipal ha tratado de buscar es que apostemos al tema de la educación pública, pues más allá de las barreras que pudieran existir, el Presidente es un hombre que se ha comprometido en lo absoluto con el tema de apoyar a las familias en la educación”, expresó.

Dijo que en esta ocasión se entregan 657 referencias de un total de 10 mil becas que forman parte de la primera etapa del Programa de Becas Escolares 2023, con una inversión de 15 millones de pesos, ya que cada beca equivale a mil 500 pesos.

Comentó que el objetivo es entregar durante este año 28 mil becas con una inversión de 43 millones de pesos.

Ortiz Orpinel señaló que el alcalde tiene como prioridad apoyar la educación, pues lo ha hecho con infraestructura en las distintas instituciones educativas, además de las becas escolares. Aparte busca apoyar no solamente a la educación básica y media superior, sino que también gestiona ante el Cabildo para atender a través de becas universitarias.

“Tenemos un Presidente Municipal que me gusta llamarle el Presidente de la Educación, ya que en ninguna otra administración se había entrado con tanto énfasis en el apoyo que se tiene que brindar a la educación pública”, expuso.

El secretario del Ayuntamiento también comentó que el edil le encargó enviar un mensaje a los padres de familia, a fin de que no suelten a sus hijos, los apoyen y los inciten a que sigan estudiando.

Durante el evento se entregaron simbólicamente referencias a los alumnos Adolfo Mortero Paredes, de preescolar; Leonel Rosas Lozano, de nivel primaria; Dayana Lizeth González, de secundaria y Arlin Edena Lona, de preparatoria.

La estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 269), Arlin Edenia Lona, felicitó al Presidente Pérez Cuéllar por el programa de becas de equidad social y lo invitó a continuar con estas acciones en apoyo a los estudiantes.

“Como adolescente estoy consciente de las situaciones que aquejan a nuestra sociedad, en específico de cómo las infancias y las adolescencias hemos sido por años la presa de la delincuencia y otras problemáticas sociales”, expresó.

Agregó que también conoce que actualmente hay una responsabilidad de parte de los adultos en conjunto con el Gobierno Municipal, que está comprometido en implementar acciones que contribuyan a combatir las dificultades que se les presentan a los niños y jóvenes, en este caso a nivel educativo.

La titular de la Dirección de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, informó que esta entrega forma parte de la primera etapa del programa de Becas Escolares y la idea es llevar hasta las familias las referencias bancarias para facilitarles el acceso al beneficio.

Durante el evento estuvieron Jesús Manuel García Reyes, director general de Centros Comunitarios; el regidor Jorge Marcial Bueno y la síndica Municipal, Esther Mejía Cruz.

Advertismentspot_img

RELEVANTES