jueves, junio 20, 2024

Recibe Gobernadora Maru Campos en visita de cortesía a nueva Cónsul General de España en Monterrey.

 -   La mandataria estatal y la Cónsul Carolina de Manueles Álvarez, dialogaron sobre la vinculación económica entre Chihuahua y España

En su despacho de Palacio de Gobierno, la Gobernadora Maru Campos recibió a la Cónsul General de España en Monterrey, Carolina de Manueles Álvarez, en una visita de cortesía en la que abordaron temas relacionados con la vinculación económica entre Chihuahua y el país europeo.

España es la séptima economía internacional que tiene inversiones en la entidad con 24.8 millones de dólares, actualmente hay 36 empresas de ese país con operaciones en Juárez, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado cuenta con el programa ‘’Chihuahua Global’’, mediante el cual, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) busca la atracción y promoción de inversiones extranjeras a la entidad, principalmente para el “nearshoring” y el “reshoring’’.

Ante tal situación, se explora la posibilidad de abrir una oficina de representación local en la ciudad de Madrid, España.

La Gobernadora Maru Campos propuso la posibilidad de explorar colaboraciones en materia educativa, para que así, Chihuahua cuente con convenios en ese sentido con el país ibérico.

La actual administración estatal cuenta con una relación muy cercana con la comunidad autónoma de Cantabria, puesto que se han realizado visitas en el marco de las actividades del International Urban Regional Cooperation (IURC), para compartir soluciones y mejores prácticas desde el sector público.

Estuvieron presentes también en el encuentro, la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios y el Cónsul honorario de España en la ciudad de Chihuahua, Eloy Vallina Garza.

Advertismentspot_img

RELEVANTES