sábado, marzo 2, 2024

A PROCESO, DELEGADO DEL INM EN CHIHUAHUA POR MUERTE DE 40 MIGRANTES.

Un juez vinculó a proceso este sábado al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, el contralmirante Salvador González, señalado en el caso de la muerte de 40 migrantes en un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez.

El delegado del INM en Chihuahua, quien es señalado por ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio, permanecerá en prisión preventiva en una cárcel civil y no militar, como lo pretendía la defensa del funcionario federal.

El juez Juan José Chávez Montes consideró que había pruebas suficientes para enjuiciar al contralmirante Salvador González por no cumplir con sus obligaciones de administrar, proteger y vigilar la aplicación de las leyes vigentes, tanto en materia de protección civil como de detención de migrantes en las instalaciones de Ciudad Juárez.

El contralmirante Salvador González fue capturado el pasado domingo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser señalado por su probable responsabilidad en el incendio de un centro migratorio en la fronteriza Ciudad Juárez.

La noche del pasado 27 de marzo se suscitó un incendio en una estancia migratoria en el norteño estado mexicano de Chihuahua, por el que se reportó la muerte de 40 migrantes por intoxicación y 28 lesionados más.

El delegado INM en Chihuahua había promovido un amparo el pasado 12 de abril; sin embargo, uno de los delitos que se le imputan conlleva, por ley, la prisión preventiva oficiosa, establecida en el artículo 19 de la Constitución mexicana.

González, junto con otros tres funcionarios de esta estación migratoria en el estado de Chihuahua, enfrentan cargos por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio doloso, este último considerado grave

Con información de López-Dóriga Digital

Advertismentspot_img

RELEVANTES