viernes, marzo 1, 2024

Promueve Justicia Civica la resolución de conflictos comunitarios en escuelas y empresas maquiladoras.

Con la intención de promover y acercar el Sistema de Justicia Cívica del Municipio a la población, la última semana fueron alcanzadas 957 personas con la plática “Resolución de conflictos comunitarios, derechos y obligaciones de la Justicia Cívica”.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, señaló que diariamente el equipo de Jueces Itinerantes, acude a diferentes zonas y sectores de la ciudad con la intención de difundir los beneficios del Sistema que además da asesorías en Centros Comunitarios.

“Acudimos a diferentes escuelas como lo es la Telesecundaria Tarahumara, jardín de niños Carmen Sáenz Herrera, Secundaria Técnica numero 13; en el sector empresarial, a dos plantas maquiladoras, además de un centro comunitario y un comité vecinal, para difundir esta información, además de promover la campaña de acoso callejero que realizamos en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres”, destacó.

El funcionario agregó que estas pláticas se llevan a diferentes sectores con el fin de que la ciudadanía conozca y haga uso del Sistema de Justicia Cívica el cual pretende evitar faltas al tratar de resolver o mediar acuerdos en conflictos comunitarios.

Dijo que las personas interesadas pueden acudir a las diferentes estaciones de policía para hacer uso de este sistema o acercarse a los Centros Comunitarios del Municipio para pedir asesoría gratuita sobre diversos temas, lo cual pudiera evitar mayores problemas a futuro.

Agregó que continuarán con el acercamiento de estas pláticas que se proporcionan en el sector educativo, privado y comunitario tratando de dar mayor alcance a la población.

Advertismentspot_img

RELEVANTES