jueves, febrero 29, 2024

Continúa Municipio invitando a migrantes a utilizar albergues.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que la Administración que él encabeza continúa trabajando para disminuir el número de personas en situación de movilidad en las calles de Ciudad Juárez, por lo que se sigue invitando a los migrantes a utilizar los albergues dispuestos por el Municipio.

Lo anterior, señaló, siempre se llevará a cabo respetando los derechos humanos de las personas migrantes, pero también haciendo hincapié en que deben respetar la ley.

“Estamos en buena coordinación con Andrés Quevedo, del Instituto Nacional de Migración (INM), debemos respetar la ley todos y sin importar las condiciones migratorias o de origen, hemos platicado con Seguridad Publica para procurar el respeto de la ley y hacer nuestro trabajo”, expresó.

Dijo que actualmente en Ciudad Juárez hay de 6 mil a 35 migrantes, sin embargo no existe una forma de medir exactamente cuántos hay.

“No hay un dato que apunte que haya 35 mil, creo que hay muchos menos, es importante no generar pánico, estamos atentos todo el tiempo a lo que pueda darse”, precisó.

Actualmente el albergue del Gimnasio Kiki Romero se encuentra a un 40 por ciento de capacidad, mientras que el albergue Leona Vicario está en proceso de ampliación para recibir a 400 migrantes más, mencionó.

Por ello, reiteró que el Gobierno Municipal hace un gran esfuerzo por ayudar a los migrantes y explicarles que tendrán mejores condiciones de vida en los albergues.

Advertismentspot_img

RELEVANTES