viernes, febrero 23, 2024

Entrega DIF Municipal apoyos alimentarios en el kilómetro 20.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, encabezó la entrega de apoyos alimentarios del Programa Bimensual de Jefas y Jefes de Familia correspondiente a marzo-abril en el Centro Comunitario del Kilómetro 20.

“Estamos muy contentos de poder visitar a los vecinos del Kilómetro 20 para hacer la entrega de sus despensas del programa Jefas y Jefes de Familia. Este es uno de los puntos que cada dos meses visita la Coordinación de Asistencia Social para hacer llegar los productos alimenticios que complementan la canasta básica de las familias”, expresó la presidenta del DIF.

Jefas y Jefes de Familia está integrado principalmente por mujeres y en esta zona de la ciudad se otorgaron alrededor de 120 paquetes alimentarios, de un total de 2 mil 406 usuarios que completan el programa.

Las cajas de despensas incluyen aceite, arroz, atún, avena, cacahuates, chícharos, frijol, harina de trigo y maíz, leche, lentejas, variedad de pastas y sardinas.

Una de las beneficiarias inscrita en el programa desde hace más de cuatro años, Victoria Alcai, habitante de la colonia Benigno Castañeda, comentó que les es de gran utilidad el apoyo, pues vive con su hijo de 35 años.

“El artículo que más nos gusta es el atún; les agradecemos este apoyo”, expresó.

Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social, explicó que cada bimestre se cita telefónicamente a los usuarios a alguno de los 33 puntos en diferentes áreas de la ciudad y para quienes por alguna razón no pudieron acudir, posteriormente pueden recoger su apoyo en las instalaciones de DIF Central en Lincoln y Franklin.

En el evento se distribuyeron volantes parte de una campaña nacional denominado “Una pizca de salud” con información sobre las cantidades que deben usarse para cocinar de azúcar, sal y aceite.

Advertismentspot_img

RELEVANTES