viernes, febrero 23, 2024

Continúan difundiendo los derechos humanos en el transporte público.

La Dirección de Derechos Humanos del municipio continúa entregando información sobre trámites y servicios de la dependencia, así como la promoción del respeto y la protección de los derechos humanos entre los pasajeros y operadores del transporte público, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Continuaremos trabajando en la difusión de los derechos humanos por todos los canales posibles, para que cada vez más personas los ejerzan y los respeten”, dijo el derechohumanista.

En esta ocasión, personal de la dependencia abordó la Ruta Ponente Sur, la cual es una de las más transitadas de la ciudad, para dar un breve mensaje y entregar trípticos que contienen información útil sobre los servicios que ofrece la dirección, como la asesoría jurídica en materia de derechos humanos y la promoción de los derechos de grupos vulnerables, entre otros.

González Reyes dijo que la entrega de trípticos y la difusión de información en el transporte público permite a la dirección llegar a una audiencia amplia y diversa, lo que es fundamental para promover la cultura de respeto y tolerancia hacia todas las personas.

Dijo que se entregó información sobre los derechos más reconocidos en México, como el derecho a la igualdad y prohibición de discriminación, libertad de la persona, derecho a la libertad de expresión, acceso a la justicia, a la inviolabilidad del domicilio, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Expresó que esta iniciativa de la dependencia es una muestra del compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del secretario del Ayuntamiento, Rafael Ortiz Orpinel por garantizar y promover los derechos humanos de todas las personas, y de acercar los servicios y trámites de la dependencia a la ciudadanía.

Con esta iniciativa, la Dirección de Derechos Humanos busca acercar sus servicios a la comunidad, promover una cultura de respeto a los derechos humanos y asegurar que los ciudadanos conozcan los recursos y servicios disponibles para proteger y defender sus derechos en el transporte público y otros espacios de la comunidad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES