viernes, febrero 23, 2024

Mantiene alerta Protección Civil Estatal ante posible formación de tornados o torbellinos.

-Fuertes rachas de viento se presentaran la tarde noche de este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado emitió un aviso preventivo debido a la entrada del Frente Frío número 52 a la entidad, lo que provocará fuertes vientos e incluso, la probabilidad de formación de tornados o torbellinos que pueden estar acompañados de baja visibilidad en tramos carreteros.

La alerta preventiva se mantendrá hasta la madrugada del sábado 29 de abril, ya que las fuertes rachas de viento se empezaran a presentar para esta tarde noche de viernes.

Los ráfagas de viento tendrán mayor incidencia en la zona norte y noroeste del estado, principalmente en Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez.

También se prevé la formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Santa Isabel a Cuauhtémoc y de Delicias Camargo.

Protección Civil Estatal puntualizó que en caso de presentarse fuertes vientos estarán acompañados de un ligero descenso en las temperaturas durante la madrugada del sábado.

Asimismo, La dependencia estatal recomienda quedarse en casa, asegurar puertas, ventanas y láminas que puedan desprenderse fácilmente y atender las indicaciones de las autoridades.

En caso de algún incidente, reportarlo al número de emergencia 9-1-1.

Advertismentspot_img

RELEVANTES