sábado, marzo 2, 2024

A pesar de los límites, todas las personas puede emprender el camino del héroe.

Después de una pandemia que vino a transformar la vida como era antes, se necesitan personas ordinarias que hagan cosas extraordinarias y así crear una sociedad más humana, expuso Jesús Fuentes en su conferencia “El camino del héroe”.

Esta exposición se llevó a cabo en la Conferencia del Distrito 4110 del Club Rotario, donde Juárez recibe a miembros Rotario de Aguascalientes, Durango, Coahuila, Zacatecas y del propio estado de Chihuahua.

Jesús Fuentes dijo que después de la pandemia, la vida como se conocía ha cambiado, eso provocó que las personas salgan de su zona de confort y hoy se tiene que vivir con nuevos retos, nuevos problemas y situaciones que afrontar.

Es importante que las personas tomen en cuenta que se deben hacer cambios y uno de ellos es el auto compromiso, entender que hay que terminar todo lo que se propone, porque todo ha cambiado y a partir de aquí se da el camino del héroe, que ser personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias.

Ser personas que, a pesar sus límites y capacidades disminuidas, den el 100 por ciento de su fuerza de voluntad para lograr cambios, para hacer que lo que es imposible suceda, expresó.

Dijo que a pesar de ser personas ordinarias y del montón, es importante exigirse y descubrir que se puede hacer lo que todos crean que no se puede, es ahí donde nace el héroe.

Un héroe es aquella persona extraordinaria que convierte sus pensamientos en logros y esos logros también están encaminados a mejorar la calidad de vida de quienes lo rodean.

Es necesario convertirse en personas que su objetivo sea hacer cambios positivos, que dejen no tomen el camino del dinero como su principal objetivo, sino el crear cambios para los demás.

“Si yo me convierto en cambio positivo para mí, no le voy a hacer daño a la sociedad, ya con eso estás ayudando”, afirmó.

Durante su conferencia, Fuentes dijo que tiene dislexia, que sus calificaciones nunca fueron mayores de 8, pero, aun así, ha logrado estar en 40 países, hoy en Ciudad Juárez logra dar su conferencia número 625.

Jesús Fuentes ha sido fotógrafo de National Geografic, narrador de beisbol en las Ligas Mayores en los Estados Unidos, ha producido programas para Netflix, además de trabajar en medios mexicanos.

Actualmente es presidente de CEO de la Neta Tierra Estudio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES