viernes, marzo 1, 2024

Entrega Desarrollo Social apoyo alimentario y dulces en la Jornada de Seguridad y Paz.

Como parte de la tercera Jornada por la Seguridad y Paz que se realizó en la colonia México 68, la Direccion General de Desarrollo Social entregó dos mil despensas y 500 bolsas de dulces.

Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, destacó que desde hace dos semanas se ha intervenido el sector a través de los Comités de Vecinos, a quienes se les ha instruido sobre los programas y servicios que se ofertarían dentro de esta jornada por parte de los tres niveles de gobierno.

“Nosotros aquí en el perímetro tenemos seis Comités de Vecinos, pero este es un trabajo en conjunto de todas las dependencias, entonces tenemos ya dos semanas trabajando la zona, informando a los ciudadanos, haciendo perifoneo, volantes y en las redes sociales”, detalló.

Dijo que particularmente en este sitio se ha tenido contacto con adultos mayores quienes tienen mayores dificultades para trasladarse a las instancias gubernamentales.

“Son sectores que se podría decir son la parte vieja de Ciudad Juárez, hay mucha gente mayor y es difícil que ellos puedan acudir cuando realizas eventos en otras partes de la ciudad, entonces es importante que se acerquen en conjunto las tres instancias de gobierno a ofrecer diferentes servicios”, destacó.

La señora Michelle Vanessa Rodriguez, quien recibió apoyo alimentario y dulces para sus hijos, agradeció por el acercamiento de todos estos servicios a esta parte de la Ciudad.

“Se me hace muy bien que se acerquen a las colonias y que anden con los programas para que la gente que no se puede acercar a las dependencias venga aquí cerca de su casa”, explicó.

Ana Alicia Licon, quien tiene 28 años en la colonia Mexico 68, dijo que hacía mucho tiempo que no recibían una atención por parte de los gobiernos, situación que ha hecho la diferencia en esta Administración Municipal.

“Ya hacía falta, tengo aquí cómo 30 años y es muy bueno para todos, que vengan más seguido”, agregó la señora María Canalés, mientas recibía su despensa.

La Dirección General de Desarrollo Social dispuso de 30 empleados, quienes recibían de forma ordenada la documentación de los beneficiarios para otorgarles los apoyos alimentarios y dulces a los menores que los acompañaban como parte de las celebraciones por el Mes de las Infancias.

Advertismentspot_img

RELEVANTES