viernes, febrero 23, 2024

Toman protesta al primer delegado estatal del Consejo Federal de Defensoría de los Derechos Humanos.

La tarde de este viernes se llevó a cabo la toma de protesta de José Luis Granillo Granillo, como delegado estatal del Consejo Federal de Defensoría de los Derechos Humanos, organismo que brinda apoyo y asesoría a la ciudadanía ante los abusos de autoridad.

La Defensoría de los Derechos Humanos es una ONG que ayuda a la ciudadanía, resolviendo conflictos o abusos de autoridad ante instancias gubernamentales, promoviendo la asesoría oportuna ante cualquier acto que vulnere a la ciudadanía.

En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió el director de Industria de la Dirección General de Desarrollo Económico, Andrés Morales Arreola, quién destacó que se trata de un evento trascendental para todo el país, por lo que reiteró la disposición del Municipio para trabajar de la mano y garantizar los derechos de los juarenses.

La toma de protesta estuvo a cargo de Moisés Ceron, presidente del Consejo Federal de la Defensoría y miembro fundador de la misma, quien entregó el nombramiento oficial para el licenciado José Luis Granillo, así como los integrantes del consejo que le ayudarán a cumplir esta labor.

Cerón también comentó que esta es la primera toma de protesta de un delegado estatal a nivel nacional, sin embargo se buscar que esta ONG incremente su presencia en otros estados de la República pues se busca a involucrar progesionistas y activistas en otros estados.

El nuevo delegado del Consejo Federal de Defensoría de los Derechos Humanos, comentó que permanecerá al pendiente del diálogo con los tres niveles de gobierno para procurar que se atiendan los valores y principios para defender y procurar el bienestar de la ciudadanía, contribuyentes y empresarios.

En el evento estuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, del Congreso del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES