jueves, febrero 29, 2024

Promueve Justicia Civica la resolución de conflictos comunitarios en comités de vecinos y escuelas.

Con la intención de promover y acercar el Sistema de Justicia Cívica del Municipio a la población, la última semana fueron alcanzadas mil 336 personas con la plática “Resolución de conflictos comunitarios, derechos y obligaciones de la Justicia Cívica”.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, señaló que diariamente el equipo de Jueces Itinerantes, acude a diferentes zonas y sectores de la ciudad con la intención de difundir los beneficios del Sistema.

Dijo que en esta última semana se atendieron a los comités de vecinos de la colonia Tierra Nueva y El Pedregal, así como los grupos de adultos mayores de la colonia Real del Desierto y Lucio Blanco, además de la asistencia a dos secundarías y el CBTIS 270, en el suroriente.

“Creo que es una oportunidad para que la ciudadanía en general tenga confianza en estas nuevas instituciones, porque realmente les apoyamos para resolver los conflictos que presenten y obviamente cumplir con los objetivos del sistema, evitar que conflictos como los vecinales escalen a la comisión de algún delito”, destacó.

Dijo que las personas interesadas en conocer el sistema pueden acudir a las diferentes estaciones de policía para hacer uso de este o acercarse a los Centros Comunitarios del Municipio para pedir asesoría gratuita sobre diversos temas, lo cual pudiera evitar mayores problemas a futuro.

Agregó que continuarán con el acercamiento de estas pláticas que se proporcionan en el sector educativo, privado y comunitario tratando de dar mayor alcance a la población.

Advertismentspot_img

RELEVANTES