viernes, febrero 23, 2024

Brindó Salud Municipal 300 acciones médicas durante el Preventon.

En el marco de la campaña PREVENTON para concientizar a la comunidad sobre la prevención y riesgos del VIH, personal de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal dio 300 acciones médicas a los ciudadanos que acudieron al evento.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, mencionó que los servidores públicos que participaron en el arranque de la campaña el pasado 1 de mayo, también se encargaron de informar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención, cuidados y las causas de la transmisión del VIH.

Además se facilitó a la comunidad el acceso a las pruebas para la detección de VIH y Sífilis de manera gratuita, a fin de detectar casos positivos y asesorarles para recibir el tratamiento médico necesario.

La funcionaria destacó la importancia de acercar a la comunidad los servicios médicos que les ayuden a preservar su salud y evitar las prácticas de riesgo que eleven la probabilidad de contraer enfermedades.

Por ello, dijo que también participarán en el evento de clausura del Preventon el próximo 21 de mayo en el Monumento a Benito Juárez.

Comentó que el VIH es una enfermedad que no tiene cura y de la cual aún se realizan estrategias para la prevención, pues continúa siendo un tema tabú, debido a la información sesgada en diversos sitios.

Advertismentspot_img

RELEVANTES