sábado, marzo 2, 2024

Casi dos mil personas acuden a la “Cruzada por Juárez” para personas con discapacidad.

“Cruzada por Juárez” para personas con discapacidad

El Gobierno Municipal llevó a cabo la “Cruzada por Juárez” para personas con discapacidad, con la intención de brindar servicios y programas que les permitan mejorar su calidad de vida. El evento se realizó en la explanada de la avenida 16 de Septiembre de la zona centro y contó con una asistencia de casi dos mil personas.

María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana, destacó que el evento se llevó a cabo en un lugar accesible y muy transitado, con el objetivo de que las personas con discapacidad pudieran acudir y acceder a los distintos servicios y programas que se ofrecieron.

Entre ellos se encontraban el marbete para personas con discapacidad, permisos vehiculares, módulo de información, plática de contención, unidad de pediculosis, descuentos en el Impuesto Predial y en infracciones de vialidad, asesoría jurídica y servicios médicos veterinarios.

Además, se brindó información sobre la credencial de discapacidad, brigada de salud, examen de la vista y lentes gratuitos, tarjetas de Cruzada por tu Economía, apoyo de bienestar, bolsa de trabajo, material ortopédico y engomado ecológico, entre otros servicios.

La directora de Atención Ciudadana resaltó que el objetivo principal del evento era brindar apoyo a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, pero también se registró una asistencia importante de ciudadanos en general que acudieron a los distintos módulos, sobre todo al de tesorería por el tema del Impuesto Predial.

Mendoza Mendoza destacó que este evento es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con las personas con discapacidad y su bienestar, ya que estas acciones tienen un impacto positivo en la sociedad, al fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad. Asimismo, es fundamental seguir trabajando en la creación de políticas públicas que permitan una inclusión plena de las personas con discapacidad en la vida cotidiana de la ciudad.

En el evento participaron dependencias municipales y estatales, además de asociaciones civiles que trabajan con este grupo de la población, instituciones educativas como los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

Advertismentspot_img

RELEVANTES