viernes, marzo 1, 2024

Difunden en el Centro Histórico beneficios del Sistema de Justicia Cívica.

Con la intención de difundir los beneficios del Sistema de Justicia Cívica, personal de la dependencia acudió al Centro Histórico para entregar a la ciudadanía folletos con la información sobre este modelo de impartición de justicia.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, titular del sistema en la ciudad, señaló que esta actividad se suma a la difusión constante que hacen en diferentes áreas como lo es el sector educativo, privado, Comités de Vecinos y Centros Comunitarios.

Indicó que el salir a las calles y difundir los beneficios de solucionar conflictos vecinales, entre otras controversias a través del sistema, permite que la ciudadanía haga uso de estas herramientas y se procure la paz.

“El Sistema de Justicia Cívica está diseñado para que lo aprovechen los ciudadanos, quienes pueden solicitar audiencias con el Juez Cívico, solucionar conflictos y cumplir el fin principal que es evitar que estos problemas escalen a un delito”, destacó.

El funcionario señaló que la ciudadanía puede acercarse a los Centros Comunitarios, espacios en donde proporcionan asesoría gratuita, o bien, acudir directamente a cualquier estación de policía para obtener más información.

Advertismentspot_img

RELEVANTES