jueves, febrero 29, 2024

Juarenses continúan con su preparación para el Macro Regional y Nacional de Kickboxing.

Alrededor de 80 artemarcialistas de Ciudad Juárez intensificaron su preparación para participar en el Macro Regional y Nacional de Kickboxing, en junio y julio, en Baja California y Quintana Roo, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Kickboxing en Ciudad Juárez, Iván Aguilar, dio a conocer que se trata de jóvenes atletas que acuden a los Centros Comunitarios y a las academias de Kickboxing; participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Estatal de Kickboxing en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

La preparación consiste en la capacitación del nivel técnico táctico estratégico y por medio de seminarios para elevar el nivel competitivo de los muchachos, dijo Aguilar.

“Ya vimos lo que traen aquí en el estado, pero el entrenamiento que ellos deben de tener es para un campeonato nacional, incluso los que van al macro regional deben tener la condición porque debemos ir más adelante del objetivo que se está pretendiendo con los artemarcialistas”, expresó.

Por el momento son alrededor de 80 artemarcialistas juarenses de 100 del estado de Chihuahua, en todas las categorías, tanto para las modalidades de pelea a puntos, continua, con patada baja y formas o katas en tatami, como para Low kick, Kan y Full Contact en ring.

Los que ya pasaron fue porque quieren acumular los puntos para ser convocados como preseleccionados nacionales, como campeón nacional o ranqueado número uno en su división, indicó.

Destacó que Chihuahua y Ciudad Juárez están considerados como potencia a nivel nacional, porque se ha venido haciendo muy buen trabajo con los artemarcialistas y han tenido buena respuesta.

Habrá dos eventos importantes en los que participará una escuadra de artemarcialistas juarenses, uno en el campeonato Internacional Clasificatorio Mexican Open, donde van a estar 10 países en Cancún, Quintana Roo del 1 al 4 de junio y el segundo en Tijuana, Baja California, del 14 al 16 de julio, agregó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES