sábado, marzo 2, 2024

Invierte Estado más de 59 mdp en la ampliación y rehabilitación de la carretera Jiménez- Camargo.

-“Trabajamos para brindar carreteras seguras y de calidad”: Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) lleva un avance del 35 por ciento en las obras de ampliación y rehabilitación de la carretera Jiménez-Camargo, cuya inversión supera los 59 millones de pesos.

Los trabajos se realizan del kilómetro 57 al 66 en sentido directo, labores que contemplan además la ampliación del tramo a 11 metros de ancho de corona, para una mejor circulación vehicular.

Mario Vázquez, titular de la dependencia, detalló que se ampliarán además las obras drenaje existentes, de terracerías, escalones de liga, terraplenes y la formación de la capa subrasante en la zona de crecimiento.

En cuanto a la pavimentación, detalló que aplican 8 centímetros de espesor de concreto asfáltico.

Expuso que el Gobierno del Estado brinda un mantenimiento constante a los tramos carreteros a su cargo y que solo este año, se destinarán más de 600 millones de pesos para la conservación de la red estatal.

Vázquez destacó la importancia de ofrecer a los chihuahuenses y visitantes carreteras cómodas y seguras, que garanticen llegar con bien a sus destinos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES