jueves, febrero 29, 2024

Busca Municipio seguridad de los migrantes.

Considerando la seguridad de los migrantes, principalmente de los niños, el Gobierno Municipal buscará que las personas que acampan afuera de la Unidad Administrativa Benito Juárez puedan trasladarse a un albergue, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde señaló que ya se afinan los últimos detalles para presentarles una serie de propuestas a fin de que pacíficamente puedan retirarse del campamento.

“Hay comunicación permanente de la Dirección de Derechos Humanos con los migrantes y no tiene sentido que sigan ahí, muchos de ellos ya han tenido problemas de salud y estamos en ese proceso y lo queremos hacer de manera pacífica”, expresó el alcalde durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Señaló que más de 200 personas en situación de movilidad se encontraban instaladas en el exterior de la Presidencia Municipal, sin embargo el número ya disminuyó a 60.

El Presidente Pérez Cuéllar comentó que además es importante que los migrantes estén informados sobre las acciones que pretende llevar a cabo el gobernador de Texas, Greg Abbott, pues aunado a las leyes migratorias de Estados Unidos, también podrían enfrentarse a la campaña política del funcionario.

Éste anunció que desplegará una nueva unidad de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera, incluido El Paso, a fin de detener a los migrantes que intentan cruzar al país de manera ilegal.

Por otra parte, el alcalde refirió que en Juárez se sigue ofreciendo empleo a las personas en situación de movilidad, pues existen vacantes en distintas empresas, entre ellas en el sector industrial.

Respecto a los albergues, el Presidente Pérez Cuéllar dijo que el Gimnasio Municipal “Kiki” Romero está en una capacidad de 15 a 20 por ciento; incluso, otros espacios también tienen poca afluencia de migrantes, por lo que el Gobierno Municipal estará atento a cualquier situación que se registre en la ciudad, además de que se mantiene una coordinación importante con el alcalde de El Paso, Óscar Leeser.

“Ambos gobiernos locales dependemos de la relación con nuestros gobiernos federales, pero estamos bien coordinador y platicamos permanentemente; buscamos mecanismos para estar en comunicación”, señaló.

Advertismentspot_img

RELEVANTES