viernes, febrero 23, 2024

Exhorta Fiscalía Norte a revisar los vehículos antes de una compraventa.

• En lo que va del año, la Unidad Especializada ha inspeccionado 2 mil 287 vehículos

La Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, exhorta a la ciudadanía a verificar la situación legal de los automotores antes de realizar una compraventa.

El trámite es gratuito, tiene la finalidad de dar certeza jurídica y cuidar el patrimonio de los interesados.

En el presente año se han revisado 2 mil 287 vehículos, cuyo trámite requiere llevar los automotores a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:30 horas, con siguiente documentación:

  1. Tarjeta de circulación.
  2. Factura.
  3. Pedimento.
  4. Titulo americano (según la procedencia del vehículo)

El módulo es atendido con elementos de la Agencia Estatal de Investigación expertos en la materia, quienes revisan los números de serie “ocultos y visibles” de los automotores, para verificar que no cuenten con reporte de robo y/o alteraciones; además, cotejan la documentación para checar que tengan correspondencia y descartar que sea apócrifa.

Cabe señalar que, si durante la verificación el vehículo resulta con reporte de robo, se lleva a cabo su aseguramiento, sin que se detenga a la persona que lo llevó, puesto que se manifiesta la adquisición de buena fe.

Durante dicho periodo, se detectaron 126 automóviles con reporte de robo y 18 con números de series o etiquetas de identificación vehicular alteradas y/o sobrepuestas.

En caso de cualquier duda o aclaración, comunicarse a la Unidad Especializada en Investigación de Autos Robados al teléfono 656-629-3300 ext. 56447.

Advertismentspot_img

RELEVANTES