jueves, febrero 29, 2024

Instalará Alumbrado Público 200 luminarias led en colonia Ciudad Moderna.

La Dirección de Alumbrado Público trabaja en la instalación de luminarias nuevas de tecnología led en la colonia Ciudad Moderna, una de las zonas que permaneció por años sin la infraestructura de iluminación.
Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, dio a conocer que de manera inicial se trabaja en la rehabilitación de la red de alumbrado; hasta ahora han instalado más de 4,500 metros de cableado, actividad necesaria para proseguir con la colocación de la nueva tecnología.
“Hasta el momento llevamos un avance de 66 instalaciones de 60 y 80 watts, pero seguimos trabajando para dejar la colonia iluminada, al cien por ciento, con tecnología led con luminarias nuevas”, mencionó Espitia.
Indicó que se tiene una proyección de colocar 200 luminarias, sin embargo, revisarán si existen espacios oscuros que requieran de instalaciones nuevas para trabajar en ello colocando el alumbrado de acuerdo a las necesidades de la colonia.
“Estamos trabajando la red eléctrica, es lo más complicado de este trabajo, la colonia estaba totalmente abandonada, era un rezago total, desafortunadamente en esta área estaba vandalizado, hubo robo de cableado, de arbotantes, pero afortunadamente conforme ha ido avanzando la administración municipales, se tiene un cambio en la respuesta de la ciudadanía y hemos visto una empatía con los vecinos de las colonias en donde hemos atendido”, dijo el funcionario.
Ante estos comportamientos Espitia señaló que no se han visto en la necesidad de regresar a las colonias que ya fueron atendidas, pues se tiene el apoyo de los vecinos para el cuidado de los trabajos y de las nuevas instalaciones.

Advertismentspot_img

RELEVANTES