sábado, marzo 2, 2024

Intervendrán ONU-Hábitat y el Gobierno Municipal tres zonas de la ciudad.

Los trabajos serán en la avenida Del Charro, Talamás Camandari y el Centro Histórico

Como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), el próximo 11,12 y 13 de mayo se llevarán a cabo tres intervenciones de urbanismo táctico en diferentes zonas de la ciudad, con la intención de generar mejoras al espacio público.

“Cada espacio que logremos intervenir en nuestra ciudad, pequeño, mediano o grande va cambiando el entorno, falta mucho lo sé, pero seguimos trabajando y se va sumando a este esfuerzo global que estamos haciendo en beneficio de la ciudad”, destaco el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia de prensa semanal en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Xóchitl Cruz, asesora de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, detalló que las intervenciones serán en el Centro Histórico, en la avenida Manuel Talamás Camandari y la primera de ellas en la avenida Del Charro, frente a las instalaciones del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde la institución participará de forma activa con estudiantes.

“Esta estrategia de Urbanismo Táctico es lo que pretende, que los estudiantes recuperen este lugar como espacio público donde ellos caminan y transitan todos los días, también estamos participando con voluntarios en el Centro y en la Talamás Camandari, ya que nosotros tenemos estudiantes de la carrera de Diseño Urbano y nos interesa mucho que participen, no solo para hacer pintas y bardas, sino que también sepan lo importante de hacer urbanismo en la ciudad”, destacó Guadalupe Gaytán, directora del IADA.

La intervención en este lugar será el 11 de mayo con la creación de pintas viales, que además de fungir como señalética, podrán embellecer el entorno, ya que se contempla pintar un mural y la colocación de mobiliario para generar zonas de esparcimiento para los jóvenes.

El 12 de mayo, se contempla intervenir la avenida Talamás Camandari, sitio en donde se han registrado algunos accidentes viales, pero se tendrá la cooperación de la Coordinación de Seguridad Vial.

“En el cruce de la Talamás y Monte de Toledo, la Dirección de Control de Tráfico ha hecho sus observaciones sobre la señalización que ahí se debe de tener, el construir algunos camellones donde se deben eliminar otros, vialetas y por supuesto la pintura, tenemos que decir que esto es sumamente importante, nuestra ciudad sigue creciendo para aquella área y tenemos que garantizar la seguridad de los peatones”, destacó el comandante Jesús Ortega, de Control de Tráfico.

El sábado 13 mayo se planea realizar la intervención en el Centro Histórico, que estará acompañada de una activación del espacio el domingo 14 de mayo en la acequia madre contemplando el espacio desde la avenida Juárez a la Francisco Villa.

“El domingo 14 vamos hacer una convivencia con los colectivos ciclistas, quiero extenderles la invitación para que nos acompañen a la activación, vamos a tener unos elementos de convivencia, una activación del Instituto Municipal del Deporte, va a ver música, tendremos un DJ, vamos a poder hacer fotos y sobre todo, integrar a la comunidad en el rescate de los espacios públicos, que es lo que nos interesa sumarle aliados al plan de rescate que tenemos”, destacó Daniela González Lara, encargada del Proyecto de Rescate del Centro Histórico.

Xóchitl Cruz destacó que para estas intervenciones se tendrá la participación de tres artistas urbanos a nivel nacional traídos por ONU-Hábitat y que se encargarán del arte con la ayuda de los voluntarios.

Hizo el llamado a la comunidad para sumarse, ya que estará abierto al público y solo tienen que inscribirse en línea con sus datos básicos en la página de internet https://forms.office.com/e/cTYijBUJCT, o consultar las bases en la página de Facebook, Oficina de Resiliencia, para mayores detalles.

Advertismentspot_img

RELEVANTES