jueves, febrero 29, 2024

Buscarán que la Toma de Ciudad Juárez se vuelva a representar en la Zona Centro.

Con el propósito de atraer el turismo a la ciudad y que la comunidad conozca cuál fue el peso de esta frontera en la historia de la Revolución Mexicana, se buscará que se vuelva a llevar a cabo la recreación de la Toma de Ciudad Juárez, dijo el director general de Desarrollo Económico y Turístico, Iván Antonio Pérez Ruiz.

“Se promoverá que la representación se lleve a cabo con artistas y escenografía de la época”, dijo Pérez Ruiz al acudir como representante del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a la conferencia: “A 112 años de la Toma de Ciudad Juárez 1911-2023”, sustentada por el historiador Francisco Mendoza.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Edilicia de Economía y Turismo, Joob Quintín Flores Silva, comentó que él y los regidores de su comisión, integrada por Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Yolanda Cecilia Reyes Castro pondrán su empeño para lograr que este hecho histórico se vuelva a representar en el edificio de la Ex Aduana.

El objetivo es que con esto se logre atraer turismo, además de que los juarenses retomen sus calles y conozcan más de la historia y por qué Juárez tiene un peso importante para México y para la Revolución.

Durante la conferencia, el historiador Francisco Mendoza relató los eventos más importantes que ocurrieron del 8 al 10 de mayo de 1911 y que tuvieron como consecuencia la renuncia del Porfirio Díaz.

Flores Silva informó que la visita de Mendoza es un historiador quien tiene un programa en la plataforma Spotify y su visita está en el marco del 112 aniversario de la Toma de Juárez y en la conmemoración del centenario del asesinato de Francisco Villa.

Advertismentspot_img

RELEVANTES