viernes, febrero 23, 2024

Continúa Dirección de Limpia trabajando en limpieza de la Acequia Madre.

Personal de la Dirección de Limpia continúa trabajando en la limpieza de la acequia madre, con la finalidad de desalojar residuos y permitir el flujo de agua ante la próxima dotación del líquido correspondiente al Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos.
Gibran Alhe Solís, director de Limpia, comentó que a esta limpieza se incorporan maquinarias de la Dirección de Obras Públicas para el retiro de basura o materiales grandes que impidan el flujo, pero también se encarga de esta tarea el personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los usuarios del Distrito de Riego.
“Lo que corresponde a la Dirección de Limpia, es atender lo que hemos identificado como puntos críticos para liberarlos de basura, por ejemplo, la semana pasada estuvieron trabajando los muchachos en el retiro de un tronco de árbol que estaba obstruyendo uno de los pasos embovedados”, mencionó Solís.
El funcionario comentó que el trayecto total de limpieza son 15 kilómetros, de los cuales se han seleccionado los puntos críticos para despejar la acequia, entre ellos los cruces del canal en las calles Acacias, Plata, Internacional, Francisco I. Madero, Constitución, Gregorio M. Solís, San Marcos y una parte embovedada a la altura de la Plaza de Juan Gabriel en la Zona Centro.
“La información que tenemos de los compañeros es que se abren las compuertas el próximo 16 de mayo, por lo que estaremos reforzando los trabajos esta semana para que la acequia se encuentre libre de obstrucción de basura”, dijo Gibran Solís.
El director de Limpia señaló que la actividad de las cuadrillas de la dependencia es retirar basura y dejar la tierra en los costados para que posteriormente lleguen con los camiones de volteo y maquinarias de obras públicas para retirarlos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES