jueves, febrero 29, 2024

“Ha sido difícil compaginar mi vida como madre y como agente, pero hemos salido adelante”: Comandante Gina Montes De Oca

La comandante Georgina Isela Montes De Oca Porras, de 52 años de edad, hoy por hoy, orgullosa madre de 3 hijos profesionistas y actualmente encargada del área de Peritos, ha prestado desde hace 18 años su servicio a la comunidad en la Coordinación General de Seguridad Vial.

“Me siento tan orgullosa de voltear hacia atrás y ver todo lo que como familia debimos recorrer para llegar a este punto, poder haberme desarrollado profesionalmente y haber podido sacar adelante a mis hijos con sus carreras y sus familias”, recordó llena de nostalgia, a quien todos conocen como Gina, en esta dependencia municipal.

La responsable del área de Peritos, a quien su padre y su abuelo la formaron con los valores necesarios para estar en una corporación como de Seguridad Vial, reconoce que hubo momentos difíciles en donde tuvo que decidir entre pasar tiempo con sus hijos o su vida profesional, pero gracias al apoyo de su esposo fue que juntos pudieron salir adelante.

“Siempre pude estar aquí y allá, no fue nada fácil, pero lo logré. Mis hijos, hoy por hoy me hablan todos los días por teléfono, siempre se están comunicando conmigo durante alguna parte el día. Ya están grandes, casados, con hijos, realizados profesionalmente. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?”, dijo Montes De Oca.

La también abuela de 4 hombrecitos y una pequeña, manifestó sentirse orgullosa de aún poder seguir apoyando a sus hijos y sus nietos a solucionar alguno que otro problema de la vida cotidiana y de que la sigan viendo como una supermamá que todo lo puede resolver.

“Siempre supe encontrar el tiempo para pasar momentos de calidad con mis hijos y con mis nietos y aunque fue complicado, considero que he cumplido bien mi misión de encaminarlos para verlos convertirse en buenos ciudadanos”, enfatizó la Licenciada en Procuración de Justicia, quien, actualmente cursa la Maestría en Criminalística y en Ciencias de la Conducta Humana.

Con los ojos llenos de emoción por voltear a ver su pasado, Montes de Oca Porras afirma que desempeñar una rutina como mamá y compaginarlo con la profesión de Agente Vial no ha sido sencillo, por lo que dijo respetar y admirar a otras mujeres, también madres de familia, quienes forman parte de este tipo de corporaciones.

“Nosotras somos mamás y agentes a la par, no es nada fácil, pero reconozco que al final todo vale la pena, ya que esos momentos nos forman como grandes mujeres pues aprendemos a dividir entre nuestras actividades de casa y las del trabajo, sin dejar de ser la misma mujer”, comentó Gina Montes De Oca.

Platica que en sus primeros años de servicio, cuando sus hijos eran mucho más pequeños, pensaba mucho en los riesgos que como agente se corren al patrullar las calles de la ciudad, debido al mismo peligro latente de la profesión.

“Actualmente, al llegar a la escena de cualquier accidente automovilístico, puedo empatizar mucho con los familiares de los accidentados, ya que en su momento también me sentí identificada con ellos al tener miedo de que alguno de mis hijos fuera el protagonista de algún incidente similar”, finalizó.

La Coordinación General de Seguridad Vial, extiende una felicitación a todas las madres en este día tan especial.

Advertismentspot_img

RELEVANTES