viernes, febrero 23, 2024

“YO RESPETO”: AMLO SOBRE CRÍTICAS DE EBRARD A PROCESO ELECTORAL EN MORENA PARA 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre adelantar el proceso de selección de candidato presidencial en Morena y las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard en el sentido de que no hay reglas claras para el 2024 en dicho partido.

“No puedo opinar de ese tema, de esa cuestión solo respetar como decía aquel entrenador Bora (Milutinovic): ‘yo respeto, yo respeto’”, dijo.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que es importante que ya se termine con los tapados y los fraudes electorales.

“Es importante que todos se expresen, que ya en definitiva se termine con el tapado, que se termine con el dedazo, que se termine com la compra del voto, que se termine con los candidatos impuestos por los medios de información, que ya no se fabriquen telenovelas”, externó.

“Y es también muy importante que se termine en definitiva y para siempre los fraudes electorales, y se va a iniciar una etapa nueva, ya comenzó una etapa nueva de auténtica democracia en México, porque fueron siglos de imposiciones, de simulación, de fraudes, de imposiciones, mucho tiempo en que se engañó, de que había democracia y en realidad dominaba la oligarquía, era siempre el Gobierno de una minoría, el Gobierno de los ricos, no el Gobierno democrático que es el Gobierno del pueblo. Ya las cosas son de otra manera, afortunadamente”, refirió.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, apuntó hace unos días que dentro de Morena se percibe la “ley de la selva” rumbo a la elección del candidato presidencial.

Ante la prensa, el canciller envió un mensaje a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a quien acusó de no fijar reglas claras para el proceso de elección del candidato presidencial.

“Él habla de evitar rupturas, de evitar conflictos, y yo creo que tiene razón, pero eso lo logras cuando hay reglas claras. Cuando no hay reglas claras hay ausencia de reglas, entonces la ley de la selva”, apuntó.

Ebrard Casaubón recordó que desde diciembre ha pedido a la dirigencia de Morena fijar reglas elementales para la encuesta que definirá al candidato presidencial, pero que “no han sido siquiera para convocar una reunión”.

Propuso así que se convoque lo antes posible a los interesados en la sucesión presidencial por el partido y se haga “una hojita de cuatro cosas” que definan “qué se vale y qué no se vale”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES