jueves, febrero 29, 2024

Retiró Dirección de Limpia más de mil toneladas de tierra de arrastre con barredoras mecánicas durante abril.

Personal de la Dirección de Limpia continúa trabajando durante el día con las barredoras mecánicas en vialidades principales de la ciudad, con el propósito de intensificar actividades y mantener las avenidas en condiciones adecuadas de limpieza.
Gibran Alhe Solís, director de la dependencia, dio a conocer que durante el mes de abril recogieron 1,268 toneladas de tierra de arrastre al recorrer con las barredoras 12,291 kilómetros en distintas avenidas.
“La tierra de arrastre es todo lo que vemos acumulado en los cordones de las distintas calles de la ciudad, por los vientos que tenemos al ser zona desértica, nos genera este gran reto de retiro de este material, prueba de ello es que en cada uno de los operativos de limpieza, es uno de los principales factores que informamos de resultados”, explicó.
Así mismo, el funcionario destacó que es indispensable trabajar con dos o tres máquinas de manera simultánea, ya que se necesita un recorrido repetitivo por las calles para lograr retirar lo mayor posible esta tierra.
Solís indicó que durante abril estuvieron trabajando en distintos sectores de la ciudad, en calles como la Puerto Dunquerque, Ponciano Arriaga, Manuel J. Clouthier, Mezquital, Paseo de la Victoria, Heroico Colegio Militar, Enrique Pinocelli, Tomás Fernández y Manuel Gómez Morín.
Además en la Adolfo López Mateos, Tecnológico, De las Torres, 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, Ingeniero David Herrera Jordán, Valle del Sol, Eje Vial Juan Gabriel, boulevard Oscar Flores, Anapra, Guadalupe Distrito Bravo, Tlaxcala, entre otras.
“Lo que queremos informar es que seguimos trabajando con el operativo de mantenimiento de las avenidas que ya hemos atendido y estamos ampliando la cobertura en otras zonas, el horario de trabajo durante el día es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y por las tardes a las 6:00 y concluimos a las 2:00 o 3:00 de la madrugada”, agrego el director de Limpia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES