viernes, febrero 23, 2024

EN EL DÍA DEL MAESTRO, AMLO ANUNCIA AUMENTO SALARIAL DE 8.2% A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este Día del Maestro un aumento salarial retroactivo del 8.2 por ciento a todos los trabajadores de la educación.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ningún trabajador de la educación en México ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

“Hasta el día de hoy se han basificado más de 800 mil trabajadores de la educación, y vamos a continuar basificando a los maestros”, subrayó.

“Este día, expreso que de manera retroactiva aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio”, dijo

“Eso es lo que considero más importante: además ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que tienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, indicó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano felicitó a los docentes este 15 de mayo por el Día del Maestro.

“Muy buenos días, felicidades, maestras, maestros de México, nuestras maestras, nuestros maestros en su día”, dijo.

“En suma, el país avanza gracias a ustedes, el país avanza gracias al apoyo consciente del magisterio nacional, nos están ayudando mucho en este proceso de cambio, de transformación en beneficio de nuestro pueblo. Por eso termino diciendo que vivan las maestras y que vivan los maestros de México”, aseveró.

Advertismentspot_img

RELEVANTES