viernes, febrero 23, 2024

Inaugura Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar foro de bienestar animal.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar inauguró este día el foro “Revisión de Leyes y Reglamentos de Bienestar Animal”, evento organizado por la Dirección de Ecología y que tiene como fin promover la homologación de procedimientos en cuanto a la atención y bienestar animal.

El alcalde destacó que este es un gran evento de donde saldrán ideas buenas para verlas en el Cabildo y la legislación a nivel local.

Es una gran idea que estemos todos unidos en el respeto que debe haber en el bienestar animal, dijo el Presidente Pérez Cuéllar, quien resaltó la coordinación que se ha dado en este tema.

Los trabajos del evento van dirigidos a revisar y armonizar leyes y protocolos en el estado y municipios, relacionados con la disposición final de mascotas.

Estamos en el punto preciso de hacer algo bien por nuestros animales, por la cultura de bienestar animal, dijo por su parte, César Díaz Gutiérrez, director de Ecología.

Marcos Delgado, encargado del despacho de la oficina de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agradeció la anfitrionía del municipio y felicitó al Gobierno Municipal por trabajar en cambiar esta relación con los animalitos.

Estamos todos los niveles de Gobierno y todas las instancias gubernamentales de cara a la sociedad, listos para enfrentar los problemas que se vengan en este tema, indicó.

En el foro se tuvo la participación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, de veterinarias, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Secretaría de Salud del Estado, la regidora Alma Arrendo y la diputada Rosana Díaz, de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado

Advertismentspot_img

RELEVANTES