jueves, febrero 29, 2024

Sin tanto rollo sigue visitando escuelas secundarias y preparatorias.

El programa Sin tanto rollo continúa visitando las distintas escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad, con el propósito de acercarse a los adolescentes de esta frontera y trabajar en la prevención de la delincuencia y la violencia de género.

Martha Aracely González Holguín, titular de la Dirección de Educación Municipal, mencionó que en el proyecto trabajan de manera coordinada varias dependencias, con el objetivo concientizar a los estudiantes en diferentes temas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lleva a los jóvenes la plática de “Redes Sociales y Bullying”; la Dirección de Derechos Humanos apoya con el tema de “Derechos y Obligaciones”, mientras que la Dirección de Educación se acerca con el tema “Recreación y Fomento a la Lectura”.

Por su parte, el Sistema de Justicia Cívica Municipal participa en Sin tanto rollo con el tema “Justicia Cívica”, la Coordinación de Seguridad Vial apoya con la plática de “Prevención de Accidentes”, el Departamento de Bomberos lleva la “Prevención y Control de Incendios” y la Dirección de Salud acude con el tema de “Prevención de Embarazo”, además el grupo de Alcohólicos Anónimos colabora con el tema de “Prevención”.

La directora de Educación indicó que gracias al apoyo de las dependencias, el programa continúa visitando las diferentes instituciones educativas, a fin de abarcar a mayor cantidad de jóvenes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES