jueves, febrero 29, 2024

Presidenta del DIF inaugura actividades de ExpresArte en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.

Este día correspondió a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas recibir las jornadas culturales para la infancia del Programa ExpresArte, organizadas por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez y otras dependencias del Gobierno Municipal y en las que llevan el aprendizaje por medio de actividades lúdicas con el tema central de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, agradeció a alumnos y directivos del plantel el cálido recibimiento y por la feliz emoción de las niñas y los niños que se mostraron ansiosos porque iniciaran las diferentes actividades.

“Estamos encantados de que ExpresArte llegue a su escuela porque con las actividades de este programa aprenderán mucho. Se darán cuenta de cuáles son sus derechos y que hacer en algunas situaciones. Todo esto mientras se divierten jugando, conociendo historias increíbles y trabajando en equipo en diferentes actividades como es la participación en cuentos interactivos”, expresó la titular del DIF.

Servando Cardoza Martínez, director de la primaria y quien formó parte del presídium, dijo que actualmente el plantel cuenta con 368 estudiantes.

La escuela se encuentra en la colonia Granjas de Chapultepec; cuenta con grandes espacios de áreas verdes contrastando con el intenso amarillo de sus edificaciones.

En la estructura del programa ExpresArte participan el DIF, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Dirección de Ecología, el IPACULT, la Dirección de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

ExpresArte llevó a los estudiantes talleres de pintura, ludoteca, clases de breakdance, teatro guiñol, elaboración de ollitas, charlas de protección del medio ambiente, taller de rap, cuentos interactivos, teatro de títeres y lotería de los derechos humanos, entre otras muchas actividades.

Advertismentspot_img

RELEVANTES