sábado, marzo 2, 2024

Realizan convenio Dirección de Ecología y Colegios de Bachilleres para reciclar.

Este día la Dirección de Ecología presentó el convenio con el Colegio de Bachilleres en la actividad denominada “Colegio Ecológico”.
César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, comentó que instalarán de dos a tres contenedores en cada uno de los planteles del Colegio de Bachilleres para que los estudiantes puedan disponer de basura electrónica, aluminio, papel, tapas de plástico y otros productos reciclables.
Indicó que la empresa Sun Packaging será la encargada de disponer de los materiales que los alumnos hayan logrado acopiar y será en beneficio para ellos mismos, sociedades de alumnos o para equipos deportivos.
Laura Robledo, coordinadora zona norte del Colegio de Bachilleres, agradeció al Gobierno Municipal por este convenio que aunque se ha venido trabajando desde hace un mes, será mañana viernes que de arranque en el plantel 16, ubicado en la Ciudad Universitaria.
La educación integral que reciben los estudiantes del COBACH, incluye el servicio a la comunidad y las prácticas en beneficio para mejorar el medio ambiente, indicó.
Zeus Hernández, director del plantel 16 del COBACH, comentó que es responsabilidad de las instituciones educativas que la cultura nos vaya orientando a la conservación del medio ambiente y con esta vinculación se podrá tener una herramienta necesaria para un óptimo reciclaje de distintos productos.
Por su parte, Margarita Rodríguez, titular de la materia de ecología en el Colegio de Bachilleres plantel 19, dijo que se debe fomentar la cultura del reciclaje y que los jóvenes tengan esa conciencia, pues ya hace algunos años se ha trabajado por reciclar plástico, pilas y tapas en beneficio del medio ambiente y el fomento de la cultura del reciclaje en los jóvenes estudiantes.

Silvia Holguín presidenta sociedad de alumnos del plantel número 5, enfatizó que es importante que a los jóvenes se les inculque la cultura del medio ambiente y como tales poder participar en estas actividades que hacen la diferencia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES