viernes, febrero 23, 2024

Capacita Seguridad Vial a 47 participantes de brigada escolar en la Primaria Amado Nervo.

La Coordinación General de Seguridad Vial comprometida con las familias y escuelas de la localidad, continúa reforzando la seguridad al exterior de los planteles educativos promoviendo la formación de brigadas escolares.

En esta ocasión se capacitó a otros 47 padres y madres de familia de la Escuela Primaria Amado Nervo, los cuales se suman a los 51 ciudadanos capacitados ayer, para contar con un total de 98.

Se instruyó a los interesados en los implementos que utiliza un brigadista, uso de los señalamientos viales, identificación de zonas problemáticas, la fundamentación legal de estas brigadas, así como en la resolución de diferentes conflictos.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en su artículo 68, así como la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, señalan que cada plantel educativo público puede integrar un grupo de personas responsables que junto a las autoridades educativas, implementen y hagan respetar las normas de vialidad al exterior de las escuelas para mayor seguridad de alumnos, docentes y padres de familia.

Se invita a los directivos de las escuelas a acudir de forma directa a las instalaciones de la Escuelita Vial, o comunicarse a los teléfonos 656-737-0334 o 656-737-0335, de lunes a viernes en horario de oficina, para recibir mayor información.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES