viernes, febrero 23, 2024

Regidores continúan con el análisis para los contratos de recolección de basura y relleno sanitario.

Las Comisiones edilicias de Hacienda y Servicios Públicos se reunieron esta tarde para continuar con el análisis del proyecto para la firma de contratos multianuales en los servicios de recolección de basura y relleno sanitario.
La coordinadora de la Comisión de Hacienda, regidora Ana Carmen Estrada García, dijo que hoy se tomó un receso para continuar mañana y poder tomar la mejor disposición que impacte de forma positiva a los juarenses.
Comentó que en esta reunión estuvieron los regidores de la Comisión de Hacienda, María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, así como los de Servicios Públicos Héctor Hugo Avitia Arellanes y Karla Michaeel Escalante Ramírez, quienes escucharon las explicaciones que dieron los titulares de la Dirección General de Servicios Públicos sobre los aspectos importantes tener en cuenta para otorgar el contrato.
Entre ellas está tener una plantilla de nuevos camiones recolectores y como el contrato será por varios años, al séptimo año todas las unidades deben tener una revisión sustancial para que brinden un óptimo servicio.
Es necesario tener un orden en cuanto los días de recolección de basura y evitar la propina y pepena, también se analizó el volver a tener centros de transferencia, que las compañías que ganen la licitación informen a la autoridad municipal sobre las acciones que llevan a cabo periódicamente.
Además, que mantengan las certificaciones que pide el contrato, que trabajen para prevenir los incendios y que proporcione a sus empleados los medios necesarios para que desarrollen sus labores cotidianas.
Estrada García informó que la próxima reunión se espera que sea para este martes o miércoles y se propone un dictamen en positivo para el manejo del relleno sanitario y otro más en recolección de basura.
Comentó que se pueden hacer dos licitaciones, ya que no todas las empresas que se dedican a la recolección de basura son capaces, ni tienen las herramientas necesarias para manejar un relleno sanitario conforme a las normas oficiales mexicanas.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dijo que la decisión que se tome tiene como objetivo regresar el control a la administración pública sobre este tema.

Comentó que es necesario que los contratos estén bien desarrollados para que sean las empresas quienes rindan cuentas al Municipio y este exija que el servicio que den esté a la altura de los juarenses.
En esta reunión estuvieron los regidores Antonio Domínguez Alderete, Mireya Porras Armendáriz, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Tania Maldonado, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alma Edith Arredondo Salinas, Enrique Torres Valadez, Vanessa Mora de la O, Yolanda Cecilia Reyes Castro, Amparo Beltrán Ceballos, Joob Quintín Flores Silva y Víctor Manuel Talamantes Vázquez.
También estuvieron Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos; Gibran Alhe Solís Kanahan, director de Limpia, así como personal de Sindicatura.

Advertismentspot_img

RELEVANTES