jueves, junio 20, 2024

AMLO SE BURLA DE LA OPOSICIÓN POR PROPUESTA DE ELEGIR A SU CANDIDATO PRESIDENCIAL.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se burló de la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que sea mediante una encuesta la manera en que se elija al candidato presidencial de la oposición para los comicios de 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que dicho modelo se lo está plagiando la oposición de cuando lo instauró hace algunos años en Morena.

“Los conozco muy bien, por eso hasta ahora que decidieron cómo van, ya les voy a cobrar derechos de autor, porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas ¿verdad? Para allá van”, dijo.

“Están pidiendo firmas, un millón de firmas, hay que tener cuidado, porque las falsifican ¿eh? Y no hablo al tanteo, tengo pruebas, ahí se los dejo de tarea, para que vean que sí falsifican firmas. Pero bueno, es muy interesante todo esto, bordar, bordar, bordar alrededor de los temas, porque se le da contexto”, agregó.

Milenio detalló que el PAN planteó al PRI, PRD y grupos empresariales apostar por emparejar el proceso de selección de su abanderado presidencial con el de Morena.

La ruta sería lanzar convocatoria en julio; depuración de aspirantes, foros y debates en agosto y septiembre; para realizar una encuesta final en noviembre, esta última al estilo Morena.

Sin embargo, la propuesta ha levantado críticas luego de que el dirigente nacional panista, Marko Cortés, revelará que uno de los requisitos que pedirán a los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de la oposición debe ser respaldado de al menos un millón de firmas ciudadanas.

“Van a tener que reunir un millón de firmas, si lo logran, pero no muchos, porque hay como 60, como 100, ¿cuántos lograrán contar un millón de firmas, de ellos? A lo mejor unos 10 o cinco y le tienen que meter”, argumentó López Obrador.

“Tienen que hacer trabajo, es muy buena la propuesta, brillante, porque cuando menos van están entretenidos, trabajando y para que ya nos dejen un tiempo”, indicó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES