sábado, marzo 2, 2024

Pronostican ráfagas de viento de hasta 29 kilómetros por hora para este viernes; hay un 15% de probabilidad de lluvia.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica ráfagas de viento de hasta 29 kilómetros por hora para este viernes, además hay un 15 por ciento de probabilidad de lluvia, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 34 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 29 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, con una temperatura máxima de 33 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 25 kilómetros por hora.

El domingo se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 32 °C y mínima de 19 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera noreste del país, continuará interactuando con una línea seca sobre Chihuahua, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en la atmósfera superior, produciendo chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste del territorio nacional; así como la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua. Se prevé que el sistema frontal se disipe al final del día.

Advertismentspot_img

RELEVANTES