jueves, febrero 29, 2024

Alerta Protección Civil Estatal por pronóstico de lluvias para este fin de semana en la entidad

-Se espera la caída de granizo, tormentas eléctricas y presencia de fuertes vientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante la tarde de este sábado 27 de mayo y domingo 28, las probabilidades de lluvias se mantendrán en el estado, por lo que emite una alerta preventiva para la población.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que a partir de las 15 horas de este sábado, las precipitaciones registrarán en gran parte del estado, siendo generalizadas en la entidad.

Asimismo, refiere que en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Rosales, Delicias, Meoqui, Saucillo, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Allende, Parral, Santa Bárbara, López, Jiménez, Coronado, Coyame y Ojinaga, las lluvias podrán ser fuertes a moderadas, con intervalos de chubascos.

Mientras que para el resto del estado las condiciones de lluvias serán dispersas; por otra parte, el pronóstico estará acompañado de caída de granizo, tormentas eléctricas, así como fuertes ráfagas de viento en Ojinaga, Ahumada, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero y Cuauhtémoc.

Ante estas condiciones, Protección Civil pide a la población tomar las medidas preventivas pertinentes como evitar transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina, además de asegurar objetos que puedan ser desprendidos fácilmente.

Advertismentspot_img

RELEVANTES