jueves, junio 20, 2024

Promueven el cuidado del agua entre estudiantes de la Estancia Infantil Municipal

Con actividades didácticas, los alumnos de segundo grado de kínder del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, aprendieron y pusieron en práctica medidas sobre el cuidado del agua.

La maestra Denisse Robles, titular del grupo, acompañada de sus auxiliares educativas Bárbara y Laura, organizaron una serie de actividades para que los menores reflexionaran sobre la importancia de cuidar el agua, además de ponerlas en práctica con sus familias.

“Los alumnos se convirtieron en guardianes del agua, tanto en la estancia como en su entorno inmediato, llevando a casa lo aprendido en clase y evitando el desperdicio del agua, es importante que desde pequeños conozcan los efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el medio ambiente y que participen en su conservación”, destacó la docente.

Como parte de esta actividad, los estudiantes elaboraron cartelas, exposiciones y participan en dinámicas para comprender la importancia del agua y la protección del medio ambiente.

“Es un orgullo, contar con personal como la maestra Denisse Robles, que no únicamente se enfoquen en el ámbito educativo, sino también en el ámbito de la importancia del agua de nuestra ciudad, el concientizar desde edad temprana, el manejo y uso para evitar en un futuro tener que sufrir por la falta de agua, este tipo de actividades ayudan a fortalecer los valores de cada uno de nuestros estudiantes”, destacó Yossi Narváez González, directora de la Estancia Infantil Municipal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES