jueves, febrero 29, 2024

Regidores proponen un muro conmemorativo de la lucha de las mujeres

Con el objetivo de reconocer a las mujeres que han logrado cambios para que otras tengan una mejor calidad de vida, los regidores Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Mireya Porras Armendáriz proponen la creación de un muro conmemorativo para reconocer a las mujeres destacadas.

Gutiérrez Casas comentó que anteriormente tuvo una plática con la coordinadora de la Comisión de la Mujer, la regidora Mendoza Rodríguez, así como Porras Armendáriz y concordaron que sería muy importante reconocer, a través de una placa, a todas aquellas que han luchado por la igualdad, oportunidades y el respeto.

“Hay muchas luchas que la gente desconoce, que las mujeres mismas desconocen, en ese sentido vimos la posibilidad que a través del Instituto Municipal de la Mujeres se estableciera un muro de reconocimiento de las mujeres líderes de este tipo de luchas”, dijo.

Ya se cuenta con los tres primeros nombres de las mujeres, los cuales son Esther Chávez Cano, Cipriana Jurado Herrera y Judith Galarza Campos y ahora se espera que la autoridad municipal haga la ejecución de este proyecto.

Es necesario reconocer aún más a la mujer y su lucha y también es necesario que ellas tengan conocimiento que en todas sus batallas diarias el hombre está de su lado, afirmó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES