sábado, marzo 2, 2024

Inician el SIPINNA y Salud Municipal campaña de concientización sobre el uso de vapeadores

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora mañana 30 de mayo, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Dirección de Salud Municipal, iniciaron una campaña para informar a los padres de familia y docentes, así como a la niñez y juventud, sobre los daños que ocasiona el uso de los cigarrillos electrónicos o vapeadores.

El coordinador del sistema local del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó durante la rueda de prensa que se ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, que la idea de la campaña es dar a conocer la realidad del artefacto o vapeador, ya que existe gran desconocimiento sobre los problemas de salud que causa.

“Esta tendencia ha ido más a la alza, sobre todo en adolescentes de secundaria y preparatoria, están utilizándolo más los vapeadores y la idea es promover el retraso del consumo o que no incursionen en el uso de estos cigarrillos electrónicos”, señaló.

Dijo que a través de la información buscan informar y concientizar, ya que esta práctica no solamente ocasiona adicción, sino que es dañina a la salud de quienes lo utilizan por tener nicotina, sin embargo existe gran desconocimiento sobre ello.

“Se cree que no es dañino, incluso nos han expresado padres de familia que ellos desconocían de los daños que ocasiona en la salud de sus hijos y vemos que hay falta de información y esto representa muchos riesgos para la salud de las personas”, refirió.

Advertismentspot_img

RELEVANTES