viernes, febrero 23, 2024

Previene Salud Municipal sobre los riesgos y peligros del tabaco

Como parte de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco este miércoles 31 de mayo, Daphne Santana Fernández, directora de Salud del Gobierno Municipal, hizo un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre los riesgos que implica el consumo de esta sustancia en sus distintas presentaciones.

La funcionaria explicó que el tabaco, en sus diversas formas, continúa siendo una de las principales amenazas para la salud pública en todo el mundo, pues a pesar de los constantes esfuerzos para concientizar a la población sobre los peligros asociados a su consumo, millones de personas siguen expuestas a los graves riesgos que conlleva esta adicción.

Comentó que consumir tabaco implica el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, padecimientos respiratorios, problemas reproductivos y periodontales.

Destacó que estos son solo algunos de los peligros asociados al tabaco, además de afectar directamente a los fumadores, el humo del tabaco de segunda mano también puede perjudicar la salud de las personas que lo inhalan.

En vista de los riesgos evidentes, es fundamental promover la prevención del tabaquismo y ofrecer apoyo para aquellos que deseen dejar de fumar, por lo cual, la Dirección de Salud brinda apoyo a la comunidad a través del Centro de Salud Urbano B, ubicado en el cruce de las calles Puerto Anzio y Puerto Progreso de la colonia Portal del Roble.

Advertismentspot_img

RELEVANTES