viernes, febrero 23, 2024

Enfrentará proceso penal detenido por violación de un menor de edad y mostrarle videos obscenos

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Cornelio M. F., imputado por los delitos de violación agravada y contra la correcta formación de personas menores de edad, que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho. 

Imputado por hechos delictivos que se registraron en el periodo de abril a septiembre del año 2020, cuando presuntamente agredió sexualmente a la víctima de ocho años de edad y le mostró videos obscenos, en el interior de una vivienda de la colonia Pradera de los Oasis, en Ciudad Juárez. La detención de Cornelio M. F., fue el pasado 27 de mayo y estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra y fue llevado a la audiencia inicial. 

Enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. ***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertismentspot_img

RELEVANTES