viernes, febrero 23, 2024

Regidores revisarán que los terrenos para uso habitacional no se usen de otra manera

Regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos se reunieron este día para tratar la autorización de 31 lotes de terrenos municipales para uso habitacional y con ello dar certeza jurídica a los propietarios de esos lugares y a la ciudadanía en general.

La regidora María Dolores Adame Alvarado, así como el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez analizaron los lotes, sin embargo, uno quedó en revisión ya que actualmente es utilizado como taller mecánico.Dijo que el objetivo de esta Comisión y de este Gobierno Municipal es hacer las cosas bien, apegados a la legalidad y si hay alguna irregularidad, como en el caso de ese predio, hay que revisar si los propietarios actuaron conforme a la ley o si se están rompiendo los lineamientos establecidos.

“El propietario de este tipo de lugares tiene el derecho de instalar un pequeño comercio en su vivienda, pero no es lo mismo que tengas un negocio de venta de gorditas fuera de tu casa, a que tengas un taller mecánico y esto es lo que tratamos de evitar”, señaló.

Los regidores van a analizar qué sucedió con este predio para que todo esté como lo indica la ley.

Durante la junta de esta Comisión también se analizó un caso donde los propietarios de un terreno que está en el bulevar Norberto Norzagaray y Bermejillo indican que vendieron la parte frontal de su terreno e instalaron en la acera pequeños lugares para ventas.

Ante esto, la regidora pidió a los ciudadanos que cuando una situación así suceda acudan a la Dirección General de Asentamientos Humanos o ante esta Comisión para revisar los casos y tratar de frenar los abusos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES