sábado, marzo 2, 2024

Repavimentan carril sur de avenida Heroico Colegio Militar

La Dirección General de Obras Públicas inició los trabajos de aplicación de carpeta asfáltica en el vado que se creó sobre el carril sur de la avenida Heroico Colegio Militar, como parte de los trabajos de rehabilitación del puente Carlos Villarreal, informó Daniel González García, director general de la dependencia.

Se trata de 300 metros lineales que se encuentran en el tramo entre las calles Costa Rica y Adolfo López Mateos, lo que representa una superficie repavimentada de 3 mil 500 metros cuadrados solo en el carril sur de dicha vialidad, explicó.

Además, se trabajó durante los últimos meses en la construcción de un vado de 50 centímetros de profundidad, la construcción de muros de contención laterales y barandales de seguridad en las banquetas.

Lo anterior permitirá que los puentes Carlos Villarreal alcancen una altura de cinco metros y medio, lo que evitará que esta estructura sea dañada por vehículos de grandes dimensiones, indicó.

El funcionario pidió a la comunidad permanecer al pendiente de los trabajos de mejoramiento de esta zona, pues en próximas fechas se abrirá a la circulación vial el tramo rehabilitado y se comenzará a trabajar en la misma zona, pero en el carril norte de la Heroico Colegio Militar.

Advertismentspot_img

RELEVANTES