jueves, febrero 29, 2024

¿Sabías que la nicotina no es segura para las niñas, niños y adolescentes?

Como parte de la campaña “Por una infancia y juventud libre de riesgos”, el Instituto Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dio a conocer que la nicotina no es segura para los infantes y jovencitos, ya que el cerebro se sigue desarrollando hasta alrededor de los 25 años.

El titular del Sistema Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez, informó que consumir nicotina en la niñez y adolescencia provoca problemas en las partes del cerebro que desarrollan los procesos de atención, aprendizaje, estados de ánimo e impulsos.

Además, explicó que el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores liberan altas concentraciones de nicotina y tienen efectos adversos para el funcionamiento del cerebro, incluso para el desarrollo de fetos en formación.

Así mismo, los jóvenes aumentan de dos a cuatro veces la probabilidad de fumar cigarrillos comunes, lo que incrementa la epidemia de tabaquismo, señaló.“El vapeador no es un simple dispositivo.

Para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes es muy importante conocer más sobre esta moda que se extiende cada vez más y puede causar graves consecuencias en la salud de nuestros hijos”, expresó el coordinador del SIPINNA.

Indicó que el vapeador va cada vez a la alza, sobre todo en adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria, por lo cual es importante promover el rechazo al consumo de este producto.

“Buscamos a través de la información, concientizar y dar a conocer la realidad de este artefacto porque en muchas ocasiones hay desconocimiento y creen que no es dañino, pero hay falta de información y publicidad engañosa, sin embargo representa mucho riesgo en la salud de las personas”, señaló.

Ortiz Enríquez mencionó que algunos síntomas por el consumo de cigarrillos electrónicos son problemas para respirar, dolores de cabeza, tos, mareos, dolor de garganta o dolor en el pecho.

Advertismentspot_img

RELEVANTES